El lenguaje oral perdona todo… el escrito no

Imagen

Cuando hablamos, el lenguaje se expresa no solo de manera oral, sino de manera gestual, el lenguaje no verbal aflora y nos permite expresar emociones, expresar con señas, con movimientos con referencias corporales.

Esto es muy distinto cuando escribes, cuando hablamos tenemos la posibilidad de hacer cambios y correcciones inmediatamente, podemos cargar la oralidad de fuerza y de vida a través del cuerpo, en un escrito tenemos que recrear esta vida, precisar toda la situación en la que tiene lugar lo que se está expresando; y en esto, déjame decirte, que los signos de puntuación son tus mejores aliados, de esta manera lograrás que tus textos no sean inertes.

Llena tus escritos de vida y emocionalidad, es el arte del poeta y del escritor, desnudar su alma en cada palabra…

Recuerda, si quieres trasmitir emoción en tus escritos… los signos de puntuación son tus amigos, en este blog encontrarás artículos sobre su correcto uso.

¡¡Un abrazo y nos vemos en una próxima oportunidad¡¡

 

Anuncios

2 pensamientos en “El lenguaje oral perdona todo… el escrito no

    • Hola,

      Muchas gracias por tu comentario, es importante para mí, tu tienes razón, los comunicadores hablan de la inteligencia cinética y la inteligencia lingüística, la primera es el control que logramos desarrollar sobre nuestro lenguaje corporal y la segunda el control que logramos en nuestra expresión oral y escrita, esta se adquiere y se potencializa a través de la auto observación constante, y como todo es cuestión de práctica. Un abrazo y no vemos de nuevo en mi blog¡

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s