El párrafo “El amigo de la claridad y coherencia en la escritura creativa”

parrafostipografia              Hola nuevamente, si leíste mi artículo como dar claridad y coherencia a tus escritos en dos pasos, lo que sigue te va ayudar mucho más, pues te da otros tips para lograr esto en tus artículos. Así que pon mucha atención en tu lectura y pon en práctica lo aprendido.

Los textos están formados por párrafos, lo ideal es que un párrafo expresa una idea principal, complementada con otras que la explican. Depende mucho del estilo del escritor para determinar en que lugar del párrafo se ubica la idea principal, en algunas ocasiones se ubica al principio en otras en el medio, al final o esparcida por todo el párrafo.

Generalmente un escrito está conformado por tres clases de párrafos:

1. Párrafo de introducción: Da la bienvenida al lector, allí se plantea el tema, se destaca su importancia, el método empleado para explicar el tema, la clase de público a la que va dirigido y los objetivos que pretende lograr el escritor con su texto.

2. Párrafo de transición o enlace: este párrafo tiene una función muy importante, es la de hacer agradable la visita al texto, es corto y no tiene idea principal, da cohesión al escrito y amplía lo dicho en el párrafo de introducción. Puede hacer un resumen antes de introducir una nueva idea, o puede indicar lo que se planteará a continuación. Un escritor puede utilizar varios párrafos de transición , según vaya explicando detalladamente la idea principal.

3. Párrafo de conclusión: este debe dar una despedida agradable, prepara al lector para indicarle que el texto llegará a su fin, esta despedida puede realizarse en uno o más párrafos.

Si quieres lograr claridad y coherencia en tus escritos es importante utilizar estos tres tipos de párrafos, lo primordial es que alcances destreza en la organización de las ideas, esto solo lo consigues aplicando estas sencillas técnicas y con la práctica constante.

Ahora si ¡¡ A practicar la utilización de los párrafos en tus escritos¡¡¡ nos vemos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s