Aprender a escribir oraciones correctamente, la base de tus escritos.

Para identificar una oración debes buscar el punto seguido y observar que la idea que exprese tenga sentido, que sea completa.

Las oraciones conforman los párrafos y existen varias clases: simples, compuestas, yuxtapuestas, coordinadas, subordinadas, etc. Lo más importante es poder acercarnos a ellas, que sean nuestras amigas y nos ayuden a expresar lo que queremos.

Recuerda que lo más importante en un texto es la claridad, por esta razón un buen truco es olvidarnos de esas oraciones gigantescas que sólo nos ayudan a desordenarnos y perder el hilo de lo que vamos a comunicar, mientras nos convertirnos en grandes escritores, lo mejor es utilizar oraciones cortas en nuestra escuela de escritores.

Una oración debe estar compuesta de: sujeto, verbo y predicado, en este orden. De lo contrario corremos el riesgo de perder la claridad. Si quieres hacer un cambio en este orden, debes tener mucho cuidado de mantener la idea de lo que se quiere expresar, para evitar que equivocadamente cambies totalmente el significado; un buen ejemplo es el siguiente: no es lo mismo decir: Se venden medias de seda para señoras, que decir: Se venden medias para señoras de seda. Observa que todos los datos que pertenecen a una palabra deben ir a su lado para que no se pierdan. En este caso, se habla de las medias y se dice que son de seda; por lo tanto, deben ir una al lado de la otra: medias de seda. Por el contrario, si las separas, estarás diciendo que las señoras son de seda, no las medias.

Aplica estos sencillos tips a la hora de construir tus oraciones, para que haya claridad y veracidad en la información.

Nos vemos en una próxima ocasión con más consejos de utilidad en escritura creativa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s