El infinitivo. Un recurso para detener el tiempo en la escritura creativa.

Recuerda que para lograr la concordancia en tus escritos existe otro importante recurso además de género y número, es el tiempo, con el buen manejo de este recurso tu puedes transportar a tus lectores a épocas pasadas, a tiempos históricos importantes, puedes llevarlo a hacer un viaje al futuro, e incluso puedes detener el tiempo.

En esta ocasión te hablaré de un recurso para detener el tiempo en tus escritos, este es el infinitivo, es una forma verbal, y lo reconoces porque sus terminaciones son ar, er, e ir, por ejemplo: bailar, cantar, comer, salir, etc; una característica es que no puede expresar el tiempo, modo o persona, para esto necesita la ayuda de amigos como los pronombres (verte, traerles, conocerlas), el participio (ser amado, estar reconocido, ser temida) y el resto de la oración (al saber que llegabas, se puso a llorar).

Además el infinitivo es muy versátil, puede funcionar como verbo o como sustantivo, por eso también se le llama sustantivo verbal, cuando actúa como sustantivo, tampoco puede variar en género y número, su única forma es masculina, por ejemplo: El sentir de los amigos, el irresistible helado de chocolate.

¡Así que cuando quieras detener el tiempo en tus escritos, la forma más fácil es usar el infinitivo¡ 

Te invito a que me cuentes si este artículo fue de tu utilidad y de que otros temas sobre la escritura creativa te gustaría leer o acceder a recursos. Hazlo ahora en los comentarios.

Un abrazo y hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s