10 FORMAS DE ESCRIBIR TÍTULOS PERSUASIVOS UTILIZANDO EL COPY WRITING

A la hora de escribir, el feeling que logras con tus lectores es muy importante. Es por eso que debes aplicar estrategias que te permitan conectar con ellos y de alguna forma generar un lenguaje persuasivo, para despertar y sobre todo sostener el interés de los lectores en tus escritos. Esto hace que quieran leerte más, buscar otras obras de tu autoría, recomendar a otros tus escritos y aumentar tus seguidores y por tanto tus ventas.

A continuación te doy 5 consejos claves para aprovechar al máximo estrategias como el copy writing para capturar a tus lectores:

Concéntrate en los títulos. Es la primera estrategia para persuadir a tus lectores.

Los títulos son la parte más importante en tus escritos, es lo primero que el lector ve y si le gusta se queda y sigue leyendo, si no le llama la atención simplemente abandona la lectura. Es por esto que debes dedicar el tiempo que sea necesario para hacer un buen título.

Algunas cosas que puedes tener en cuenta son las siguientes:

  1. busca que digan algo corto que llame el interés inmediato del lector. Por ejemplo si estas escribiendo un artículo promocionando un producto o servicio puedes probar utilizar la palabra “cómo” para indicar que vas a enseñar cómo hacer determinada cosa, o cómo resolver un problema, o cómo salir de alguna situación o cómo lograr otra. “Cómo cumplir tus sueños rápidamente”.;
  2. También puedes intentar con títulos que le indiquen a las personas que van a lograr algo que les interese rápida y fácilmente, esto siempre y cuando tu escrito de información real a este respecto, pues no es ético ni conveniente engañar a tus lectores. Si tienes como darles una fórmula rápida para lograr algo, entonces puedes probar con títulos que hagan énfasis en esa parte. Por ejemplo: “Cómo hacer un ensayo de manera fácil y rápida en 10 pasos”.
  3. Utiliza preguntas, estas en un título resultan ser muy efectivas, en la medida en que responden a un interrogante del lector, lo que hará que continúe leyendo. “Quieres demostrar 10 años menos de forma fácil y económica?
  4. Que en tu título indiques la forma de acabar con un problema de una vez por todas, esto engancha al lector “Acaba con esos kilos demás sin recuperarlos de una vez por todas”.
  5. Otras fórmulas que puedes usar son “Al fin ya puedes (hacer algo)”, “Dónde puedes conseguir algo que deseas”,  quieres ser algo (que quieres ser). Son múltiples las formas para darle un buen título a tus escritos, y de esta manera fortalecer tu marketing.

Espero que esta información haya sido útil, te invito a dar like o hacer un comentario. Hasta una próxima oportunidad.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s