¿Quieres hacer una narración? esto es lo que debes tener en cuenta

Una de las cosas más importantes cuando quieres escribir, es definir el tipo de escrito que quieres hacer. A continuación te presento algunos aspectos que Maria Fernanda Chaparro en su libro “El Arte de Escribir” considera debes tener en cuenta para hacer una narración:

  1. Narrar es contar, cómo cuando le cuentas a un amigo como fue el evento en que estuviste el día anterior.
  2. Narrar es relatar en orden un suceso, y en un suceso siempre hay movimiento, por eso en la narración siempre hay movimiento. En una narración el tiempo avanza, aunque sea mínimo y las acciones son el eje de lo que se escribe.
  3. Narrar es lograr que el lector vea lo que ocurre. Por esta razón no siempre es importante dar los mínimos detalles, sino seleccionar los hechos que consideras adecuados para explicar de mejor manera lo que ocurrió, escribiendo de forma fluida.
  4. La narración permite que la historia se desarrolle y hace que el lector logre sentirse dentro de ella. Por ejemplo, el siguiente fragmento del cuento “Los Geniecillos holgazanes”

owl-158411_1280

Erase unos duendecillos que vivían en un lindo bosque. Su casita pudo haber sido un primor, si se hubieran ocupado de limpiarla. Pero como eran tan holgazanes la suciedad la hacía inhabitable.
-Un día se les apareció la Reina de las hadas y les dijo:
Voy a mandaros a la bruja gruñona para que cuide de vuestra casa. Desde luego no os resultará simpática…

Espero que este post te haya sido de utilidad. Te invito a dejar tus comentarios. Si quieres que escriba sobre algún tema específico o tienes alguna pregunta déjala en los comentarios y con gusto la responderé.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s