INICIO

¡BIENVENIDOS AL BLOG DONDE DESCUBRIRÁS LOS SECRETOS DE LA ESCRITURA CREATIVA!

Todo lo que debes saber sobre escritura creativa, encontrarás muchos y variados recursos  para escritores.

El arte de escribir nace de la sensibilidad y la necesidad de expresarla a otros, Sabato tenía la idea que cuando alguien escribía “lo hacía para eternizar algo, un amor, un acto de heroísmo, un éxtasis…

Las tristezas, las inseguridades, el alma al desnudo, reposan detrás de los autores de grandes obras literarias, que también titubearon a la hora de sentarse a escribir un libro, y que incluso aún lo hacen, teniendo la experiencia del experto.

Flores Granda, escribió en un artículo sobre las motivaciones de grandes escritores de literatura, como la escritura se convierte para muchos en una aventura con todos los desafíos, dudas, riesgos, inseguridades, voluntades que una aventura trae consigo.

Borges dice que el destino del escritor es cambiar las cosas y en esto si que estoy de acuerdo, la capacidad de trascender y transformar como seres humanos está en la posibilidad de encontrar al otro a través de la palabra, otros autores como Kundera lo hacen por el placer de contradecir, de estar en contra de todos.

JK Rowling, la autora de la saga de Harry Potter, ha vendido más de 450 millones de libros que han sido traducidos a 67 idiomas, y ha sido nombrada por Forbes como la primera persona en convertirse en millonaria sólo por el arte de escribir libros, en una entrevista, cuándo le preguntan porqué quiso ser escritora?, respondió que su receta para la felicidad es hacer lo que más le gusta en la vida y que además le paguen por ello.

La motivación que cada uno y cada una tienen para escribir, puede provenir de múltiples fuentes, esto no sólo define el estilo del escritor sino la clase de escritos a los que se dedique. No son las mismas las motivaciones de los novelistas, que las de los periodistas, cuentistas, educadores, científicos o publicistas, así como sus motivaciones son distintas la forma de escribir también lo es.

Creo que no es necesario ser un literato experto o un gran técnico para saber escribir, la escritura es un arte y una forma de expresión a la que cualquier persona que ame la lectura y la comunicación puede acceder. Existe una clave obligatoria para los escritores y  todos lo que quieren serlo ¡¡ leer mucho!!, se debe convertir en un hábito, yo lo hago por lo menos dos horas diarias.

Esto te permite aprehender la manera de escribir, ampliar tu vocabulario, articular el discurso. También es importante practicar, arriesgarte, perder el miedo, definitivamente ¡la práctica hace al maestro!

El objetivo de este blog es brindarte recursos técnicos, gramaticales, ortografía, planeación, el proceso del escritor novato, recursos, ejercicios prácticos, noticias de actualidad para bloggers, secretos de marketing para escritores, como generar escritos que atrapen a tu audiencia, como escribir contenido de calidad, usando palabras clave y mucho màs.

“Cuando alguien evoluciona todo a su alrededor también lo hace, el mundo está en las manos de aquellos que sueñan y que tienen el coraje de arriesgarse a vivir sus sueños”

Y a tí que te detiene?, adelante y a escribir…


escribir.jpg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s